Sherpas Digitales Las Rozas

El Piloto que lo cambió todo

En 2023 muy poca gente pone en duda el papel que juega la digitalización para que el comercio y las empresas de servicios locales puedan ser más competitivas y accedan no solo a nuevos clientes, sino a mantener los que ya tienen. La pandemia que sufrimos en 2020 puso especialmente de manifiesto en todo el mundo que los comercios sin presencia en internet o que no eran capaces de vender sus productos de forma electrónica pasaron un año muy complejo y muchos de ellos tuvieron que cerrar.

El Programa Sherpas Digitales de Las Rozas Innova nació en 2021 con el objetivo fundamental de ayudar al comercio a transformarse digitalmente en un contexto de cambio e incertidumbre. Éramos conscientes de que teníamos que ir paso a paso y valorando la singularidad del comercio local. A muchas personas les parecía inicialmente algo complejo, que no tenían recursos para llevarlo a cabo, pero la realidad nos demostró que si personalizábamos la ayuda que necesitaba cada comercio, sería todo más sencillo, si además les ayudábamos a cubrir parte de las inversiones que necesitarían, llegaríamos más lejos. Con este espíritu lanzamos un programa piloto con 71 participantes, de sectores y de zonas diferentes de Las Rozas y donde además contamos con cinco asociaciones de comerciantes que actuaron además como demostradores para sus asociados.

El balance de las experiencias de los participantes un año después nos ha demostrado que el camino elegido era el adecuado y que teníamos que seguir apoyándoles de forma personalizada para que no se quedaran desactualizados. Desde una peluquería, hasta un restaurante, desde una inmobiliaria a una pastelería, todos tuvieron su Sherpa Digital acompañándolos durante más 14 semanas. Con toda esta experiencia y lecciones aprendidas hemos lanzado un nuevo Programa en 2023 y con el objetivo de llegar al máximo número de participantes posibles.

El Programa de Sherpas Digitales está cofinanciado por los Fondos Next Generation EU.

Sherpas Las Rozas

El futuro digital está aquí. ¡Forma parte del cambio!